La gran importancia de la existencia de un profesor para lograr un aprendizaje se basa en que ese aprendizaje le permita al alumno a no depender del profesor en un futuro para alcanzar un aprendizaje efectivo, continuo y autónomo, y sobre esa base debemos trabajar los profesores de idiomas.
Primero que nada, habrá que enseñar al alumno a ser consciente de la gran importancia de aprender el idioma en nuestros días, de la repercusión que genera en el ámbito profesional y de las limitaciones que les podría generar el no aprenderlo.
Como segundo punto habrá que quitar varios tabúes que muchas veces los alumnos adquieren en el proceso de enseñanza del idioma. Existen experiencias en el aprendizaje que quizás nos pueden llegar a complicar la adquisición correcta de los conocimientos o aun crearnos un repudio y desagrado por estos, que a su vez proyecta una auto-imagen de incapacidad por aprenderlo. Esas ideas, desde mi punto de vista, pueden ir siendo eliminadas por medio de quien ofrece la enseñanza; del docente depende en parte, la generación de una actitud positiva del alumno hacia el aprendizaje de, en este caso el idioma inglés.
Se deben tomar en cuenta aspectos que ayuden al estudiante a valorar el aprendizaje no para cumplir con un requisito sino considerando la realización de sí mismo.
Al presentar estas opciones al alumno, es posible lograr una motivación y posteriormente se podrá generar una invitación a realizar varias actividades para iniciar el auto- aprendizaje, como por ejemplo: darle lecturas pequeñas y sencillas de temas de su interés, sugerirle ver peliculas en base a su edad y que le permitan tener un buen porcentae de entendimiento, sugerirle visitar páginas de sus grupos de música preferidos o de temas de su interés para sacr información de las novedades de estos, enseñarle como tomar letras de canciones de sus grupos favoritos en internet para que al mismo tiempo en que las lee, las escuche.
Así como estos ejemplos, podemos ofrecer algunos otros al estudiante, pero todo podrá surgir efecto con motivaión y consciencia por parte del alumno de la repercusión a futuro que puede generar el aprender o no el idioma inglés.
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