LENGUA EXTRANJERA INGLES





¿Porqué aprender inglés en la actualidad?

En la actualidad los avances de Estados Unidos, país de habla inglesa, desarrollado y considerado potencia mundial, repercuten para que en aspectos económicos, comerciales, políticos y sociales comunidades de otros países tengan el interés por conocer más acerca de sus prácticas para alcanzar su desarrollo.

Por lo cual la enseñanza del idioma inglés ha sido parte fundamental para permitir que los jóvenes cuenten con un mayor desarrollo en su vida profesional y evitar limitaciones en sus avances personales.

El inglés es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial y a pesar de que otros países como China y Japón presentan hoy en día avances comerciales relevantes, es de dudar si algún día llegarán a remplazar la actual conexión que se ha generado en todo el mundo con el idioma inglés como medio universal de comunicación.

Distintos países, como por ejemplo los europeos implementan la enseñanza del idioma inglés desde niveles educativos básicos, de modo que al llegar a una edad adolescente los alumnos ya pasaron por un proceso inconsciente de adquisición del idioma, sin embargo, en nuestro país aun no se implementan esas opciones, por lo cual el estudiante adolescente pasa por un proceso de aprendizaje consciente del idioma, proceso por el cual debe estudiar y entender reglas gramaticales diferentes muchas veces a las reglas del español.

La asignatura del idioma inglés es y debe seguir siendo parte del programa de estudios desde niveles básicos y el estudiante debe ser consciente de la importancia de su aprendizaje con el propósito de apoyar su desempeño profesional y principalmente no limitarlo ante el mundo actual.

viernes, 4 de junio de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1



Opciones de uso de las TIC para la materia de inglés.


* A. El uso de internet como fuente de información y recursos y como medio de comunicación.


CONTENIDO: Inferir el significado de una palabra a partir del contexto en una lectura en inglés de nivel intermedio.


Se pretende que los alumnos desarrollen habilidades para la búsqueda eficiente de información en internet, el análisis correcto de la información obtenida así como su valoración y la utilización de las bibliotecas digitales, por lo cual la actividad sugerida permitirá al alumno utilizar estas habilidades y poco a poco ir desarrollándolas. La actividad que el alumno deberá realizar con el fin de familiarizarse y apoyarlo en la materia de inglés de modo que pueda inferir el significado de una palabra en un texto en inglés de nivel intermedio y a su vez, desarrollar habilidades que faciliten el uso de las TIC, se explica a continuación por medio de pasos que deberán seguir:

  • Debes ingresar a la página http://www.english-area.com/paginas/lectura.htm De ahí selecciona un texto que a su vez requiere la realización de ejercicios. Después de haber realizado el ejercicio, pega el texto completo en un archivo de Word. (especifica el tipo de ejercicio que tuviste que realizar. Ej: llenar espacios)
  • De acuerdo al tema del texto anterior, deberás buscar en internet otra información semejante del tema, y pegarlo más abajo en el mismo archivo de Word. Es necesario poner la liga de donde sacaste la información (media cuartilla, en inglés). Este texto, deberás transformarlo en un ejercicio similar al del primer texto.
  • Ya que tienes los 2 textos anteriores, deberás irte a una biblioteca digital: ( http://bidi.unam.mx http://www.cervantesvirtual.com ) En una de ellas, debes buscar un artículo o resumen en inglés del mismo tema de los textos anteriores, ya sea en libros, revistas o periódicos digitales (selecciona media cuartilla). En este texto buscarás las palabras que no conozcas, las enlistarás debajo del texto, buscaras su significado en internet (pagina sugerida www.thefreedictionary.com www.wordreference.com/definition/ english-english) y copiarás su definición en ingles. Si tienes la traducción en español también inclúyela.

El desarrollo de la habilidad avanzada se logrará al involucrar al alumno en el uso de internet para la búsqueda de información así como su manipulación, con el propósito de que la vean como herramienta de apoyo y no como algo intocable. Al invitarlos a usar las bibliotecas virtuales se les acercará a una fuente confiable de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario