LENGUA EXTRANJERA INGLES





¿Porqué aprender inglés en la actualidad?

En la actualidad los avances de Estados Unidos, país de habla inglesa, desarrollado y considerado potencia mundial, repercuten para que en aspectos económicos, comerciales, políticos y sociales comunidades de otros países tengan el interés por conocer más acerca de sus prácticas para alcanzar su desarrollo.

Por lo cual la enseñanza del idioma inglés ha sido parte fundamental para permitir que los jóvenes cuenten con un mayor desarrollo en su vida profesional y evitar limitaciones en sus avances personales.

El inglés es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial y a pesar de que otros países como China y Japón presentan hoy en día avances comerciales relevantes, es de dudar si algún día llegarán a remplazar la actual conexión que se ha generado en todo el mundo con el idioma inglés como medio universal de comunicación.

Distintos países, como por ejemplo los europeos implementan la enseñanza del idioma inglés desde niveles educativos básicos, de modo que al llegar a una edad adolescente los alumnos ya pasaron por un proceso inconsciente de adquisición del idioma, sin embargo, en nuestro país aun no se implementan esas opciones, por lo cual el estudiante adolescente pasa por un proceso de aprendizaje consciente del idioma, proceso por el cual debe estudiar y entender reglas gramaticales diferentes muchas veces a las reglas del español.

La asignatura del idioma inglés es y debe seguir siendo parte del programa de estudios desde niveles básicos y el estudiante debe ser consciente de la importancia de su aprendizaje con el propósito de apoyar su desempeño profesional y principalmente no limitarlo ante el mundo actual.

viernes, 4 de junio de 2010

Módulo 1-Actividad 4-2



* E. Manejo de medios (audio, imagen, video)

CONTENIDO: Descripción de un lugar.

En la enseñanza del idioma inglés en general es de suma importancia poder contar con recursos que le permitan al alumno tener un acercamiento más real al idioma. Tanto el audio como el video le pueden ayudar a experimentar la angustia y necesidad por estar comunicado y entender lo que se está hablando. La herramientas de TIC que actualmente proporciona el internet facilitan esta posibilidad y es de considerarse que los alumnos puedan utilizarlos y ser capaces de manipular este tipo de funciones (como el incluir a una presentación sonido, una canción o un video o imagen).

En base a lo anterior la actividad que se les pedirá con el fin de ayudar a desarrollar las habilidades avanzadas del manejo de medios (audio, imagen, video, uso de herramientas como Movie Maker, Audacy, Photoshop, grabar sonidos y música) y a su vez aplicarlas al aprendizaje y desarrollo del idioma inglés, será la siguiente:

  • Selecciona una ciudad de un país angloparlante, realiza una investigación de este lugar y haz un resumen.
  • El resumen debe ser presentado en Power Point y deberás agregar un video mostrando imágenes del lugar y expuesto en inglés (buscar en www.youtube.com).
  • Investiga algún músico, cantante o grupo representativo del país o cuidad que seleccionaste. La presentación debe contener de principio a fin la música o canción, que hayas seleccionado (sugerencias de búsqueda: www.apple.com/mx/itunes/ Tienda virtual iTunes, www.mixupdigital.com ó si cuentas con el mp3 inclúyelo desde tu computadora).
  • Incluye también imágenes del lugar dentro de la presentación.
  • La presentación deberá ser expuesta ante el salón, por lo que deben hacer fichas de apoyo con frases cortas para explicar cada diapositiva.

El logro de las habilidades avanzadas dentro de esta tarea se pretende será generado al permitir que el alumno maneje y manipule los medios como audio, imagen y video. Debemos entender que los alumnos con seguridad no tendrán conocimiento ni lograrán el dominio de programas más avanzados, ya que no es una clase de informática, sin embargo se pretende involucrarlos a un ambiente de trabajos profesionales, con retos en el uso de las TIC y del inglés que actualmente en un nivel universitario son exigidas.

1 comentario:

  1. Lucia
    Hola, gusto en saludarte, considero que hubiera sido interesante que alguna de las actividades que tendrían que realizar los alumnos lo hubieras propuesto en el idioma inglés, para que de esta forma tus alumnos tuvieran un reto y admás de esta forma o bien a partir de esa actividad, valorarás que tanto están manejando el idioma y tú le pautaras sus estrategías de aprendizaje del idioma.
    Gracias, Lolita

    ResponderEliminar