E. Manejo de medios (audio, imagen, video)
CONTENIDO: Descripción de un lugar.
En la enseñanza del idioma inglés en general es de suma importancia poder contar con recursos que le permitan al alumno tener un acercamiento más real al idioma. Tanto el audio como el video le pueden ayudar a experimentar la angustia y necesidad por estar comunicado y entender lo que se está hablando. La herramientas de TIC que actualmente proporciona el internet facilitan esta posibilidad y es de considerarse que los alumnos puedan utilizarlos y ser capaces de manipular este tipo de funciones (como el incluir a una presentación sonido, una canción o un video o imagen).
En base a lo anterior la actividad que se les pedirá con el fin de ayudar a desarrollar las habilidades avanzadas del manejo de medios (audio, imagen, video, uso de herramientas como Movie Maker, Audacy, Photoshop, grabar sonidos y música) y a su vez aplicarlas al aprendizaje y desarrollo del idioma inglés, será la siguiente:
- Selecciona una ciudad de un país angloparlante, realiza una investigación de este lugar y haz un resumen.
- El resumen debe ser presentado en Power Point y deberás agregar un video mostrando imágenes del lugar y expuesto en inglés (buscar en www.youtube.com).
- Investiga algún músico, cantante o grupo representativo del país o cuidad que seleccionaste. La presentación debe contener de principio a fin la música o canción, que hayas seleccionado (sugerencias de búsqueda: www.apple.com/mx/itunes/ Tienda virtual iTunes, www.mixupdigital.com ó si cuentas con el mp3 inclúyelo desde tu computadora).
- Incluye también imágenes del lugar dentro de la presentación.
- La presentación deberá ser expuesta ante el salón, por lo que deben hacer fichas de apoyo con frases cortas para explicar cada diapositiva.
El logro de las habilidades avanzadas dentro de esta tarea se pretende será generado al permitir que el alumno maneje y manipule los medios como audio, imagen y video. Debemos entender que los alumnos con seguridad no tendrán conocimiento ni lograrán el dominio de programas más avanzados, ya que no es una clase de informática, sin embargo se pretende involucrarlos a un ambiente de trabajos profesionales, con retos en el uso de las TIC y del inglés que actualmente en un nivel universitario son exigidas.
Lucia
ResponderEliminarHola, gusto en saludarte, considero que hubiera sido interesante que alguna de las actividades que tendrían que realizar los alumnos lo hubieras propuesto en el idioma inglés, para que de esta forma tus alumnos tuvieran un reto y admás de esta forma o bien a partir de esa actividad, valorarás que tanto están manejando el idioma y tú le pautaras sus estrategías de aprendizaje del idioma.
Gracias, Lolita